Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 26 de julio de 2014

Pilar Armanet y UDLA: ''Pagamos arriendo a una sociedad en la que somos propietarios''

La vicerectora académica recalcó en ADN Radio Chile que esa entidad, "como lo manda la ley, es una corporación sin finde lucro (....) El interés de Leaureate está en los servicios que provee".
La Prueba de ADN | Junio 27 de 2012

La vicerrectora académica de la Universidad De Las Américas, Pilar Armanet, rechazó en la Prueba de ADN que esa casa de estudio lucre y aseguró que "la UDLA, como lo manda la ley, es una corporación sin fin de lucro, claramente".

Por lo mismo defendió que a la casa de estudio la controle el grupo International Laureate y negó que el presidente de la junta directiva, Herman Chadwick, reconociera que lucran: "Dice durante varios minutos que la UDLA no lucra. Eso no es sacado de contexto, simplemente lo editaron". Armanet agregó que "en Chile la palabra ya no vale nada, hemos perdido mucho las confianzas, y lo más importante es que haya un órgano público que pueda venir, mirar y dar cuenta pública de que efectivamente aquí se cumple la ley".

Sobre el interés de la empresa extranjera, la ex ministra de Bachelet dijo que "el interés de Leaureate está en los servicios que provee, que son servicios educativos que nosotros tendríamos que comprar de todas maneras", y precisó que esa institución "compra flujos y la capacidad de tener grandes números para negociar contratos con proveedores universitarios a precios mejores que los de mercado. Y eso es un negocio. Ahora, eso no es un negocio de la UDLA, es un negocio que nosotros compramos servicios que nosotros necesitamos de todas maneras. Y esta institución los provee. Yo creo que eso es legítimo. Es legítimo aquí, está permitido".

La vicerrectora académica defendió la estructura de la universidad: "Se compraron inmuebles, pero hoy día todos los inmuebles de las universidades que pertenecen al grupo Leaureate están en una sociedad en la cual participamos nosotros. La infraestructura que ocupa la UDLA es de la UDLA en una sociedad en que somos propietarios (...) Nosotros tenemos y pagamos arriendo a una sociedad en la que somos propietarios. De manera que cuando nosotros necesitemos construir un edificio, esa sociedad lo construya para nosotros".

Por último, Pilar Armanet recalcó la labor de la institución y enfatizó que "creemos en la igualdad de oportunidades, creemos que hay talentos en todos los hogares, en todas las casas de Chile, y que ahí donde están los jóvenes es donde tenemos que ir a poner una oportunidad para hacer de este país un país más justo. Detrás de este debate raro hay un elitismo y un clasismo, que a mí me agobia".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de