Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Piden renuncia a alcalde de Rancagua por denuncias de acoso sexual

Eduardo Soto está involucrado además en un caso de fraude.

Piden renuncia a alcalde de Rancagua por denuncias de acoso sexual

Concejo Municipal en Rancagua. Foto:

Por Viviana Liberona

Durante el mediodía de este martes, en el marco de la realización del concejo municipal, el concejal Danilo Jorquera (PC), le pidió la renuncia al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, a raíz de las polémicas en las que se ha visto envuelto en donde aparece vinculado al pago de una millonaria cantidad a un joven, a quien acusó de extorsión durante el periodo eleccionario, lo que a su vez se encuentra ligado a una denuncia de acoso sexual.

Al respecto, el jefe comunal aseveró que "el dictamen de la Contraloría nacional selañó que los gastos estaban debidamente acreditados y correspondían a gastos propios del teatro. Solo hubo una devolución de $9 millones de una rendición duplicada y esa es parte de la querella que nosotros tenemos contra el responsable de esto".

Sobre la petición, Jorquera aclaró que el pedido "puede ser en términos de pedir un permiso o vacaciones sin goce de sueldo, pero debe existir transparencia en función de la fiscalización y para que se haga tiene que existir una apertura en función de las cosas que se van a solicitar".

Por su parte, desde Chile Vamos consideraron una solicitud desmedida e irresponsable la postura del concejal PC.

Recordemos que dichas irregularidades, además de lo ocurrido con el teatro regional y los fondos recibidos, están siendo seguidos e investigados por la fiscalía.

X