Escucha ahora

Ciudadano ADN


Piden comisión investigadora por AC Inversions: no descartan citar a comandante en jefe del Ejército

La instancia fue solicitada por parlamentarios de la DC, para determinar si existe la responsabilidad de algún órgano del Estado.

Piden comisión investigadora por AC Inversions: no descartan citar a comandante en jefe del Ejército
Parlamentarios de la Democracia Cristiana solicitaron la creación de una comisión investigadora para la estafa de AC Inversions, en la que también estuvieron involucrados como víctimas miembros del Ejército.
 
Un mes antes de que se destapara el caso de AC Inversions, el Ejército emitió un comunicado para advertir a sus funcionarios de no participar en ese tipo de negocios.  “Es particularmente incompatible con los valores y principios y deberes militares, la realización de actividades de captación de dinero o la facilitación de negocios de inversión privada y todas aquellas relacionadas que pretenden realizar en la institución adquiriendo la característica de ilícita”, dijo el comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, en el documento.
 
El diputado Aldo Cornejo aseguró que Oviedo debería declarar ante la comisión y aclarar la situación.
 
Hasta ahora nadie ha determinado si algún órgano del Estado tiene algún grado de responsabilidad. Eso tendremos que verlo en la comisión. Aquí hay una comisión investigadora a propósito del ‘milicogate’ y ahora de nuevo el Ejército aparece involucrado en este caso. Claro que amerita que el comandante en jefe de explicaciones en la Cámara de Diputados”, dijo el parlamentario.