Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Perú: matrimonio chileno que estuvo detenido se reencontró con mellizos

Los esposos estuvieron arrestados por trata de personas, tras intentar salir del país con los menores nacidos por maternidad subrogada.

Perú: matrimonio chileno que estuvo detenido se reencontró con mellizos

Jorge Tovar y Rosario Madueño. Foto: Agencia Uno

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú entregó al matrimonio chileno conformado por Jorge Tovar y Rosario Madueño los mellizos nacidos por vientre de alquiler, luego de haber sido excarcelados por una denuncia de trata que fue desestimada por una corte de apelaciones.

La pareja chilena recuperó su libertad, tras haber sido recluidos en cárceles del Callao, después de que las pruebas de ADN confirmaron que Tovar es el padre biológico de los niños y que no había mayor evidencia sobre un presunto delito de trata de personas.

Los esposos fueron detenidos tras intentar salir de Perú el pasado 25 de agosto con los dos bebés nacidos el 28 de julio bajo maternidad subrogada.

En una audiencia pública, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao ordenó la inmediata liberación de los esposos, pero seguirán siendo investigados por el presunto delito de falsedad ideológica, razón por la cual deberá permanecer en Perú.

X