Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de julio de 2014

Permisos de circulación: Municipios pidieron regularizar registro de multas del Registro Civil

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes del organismo, advirtió en ADN Hoy que algunos usuarios adquieren vehículos usados y que deben enfrentar las multas impagas de los antiguos dueños.
ADN Deportes | Enero 31 de 2012
Desde mañana y hasta el 31 de marzo, los más de dos millones de automovilistas deberán renovar sus permisos de circulación en las municipalidades del país.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios, advirtió que los usuarios deben asegurarse de no tener multas pendientes antes de realizar este trámite. En ADN Hoy, pidió regularizar el registro de multas del Registro Civil, para evitar situaciones como las sufridas por algunas personas que adquieren vehículos usados y que deben enfrentar las multas impagas de los antiguos dueños.

"El Registro Civil, a mi juicio, no es el mejor de los registros en el sentido de la oportunidad de la información, porque muchas veces hay gente que compra autos usados, a mitad de año por ejemplo, busca en los registros si es que ese auto está asociado a algún parte pendiente, le aparece que no, pero después, en el listado de noviembre o diciembre de ese año, aparece con alguna multa pendiente del ex dueño", detalló.

Según añadió el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la AChM, otros podrían no estar enterados de sus deudas debido a que no notificaron un cambio de domicilio o trabajo y las notificaciones llegan a esos lugares.

En tanto, el jefe comunal señaló que la importancia de renovar los permisos de circulación no radica sólo en cumplir con la ley, sino que también sirve para ayudar a las comunas con más bajos recursos de Chile. Según calculó en ADN Radio Chile, el 37,5 por ciento del pago queda en arcas municipales y el resto va al fondo común municipal administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que redistribuye recursos en los municipios más pobres del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de