Escucha ahora

Los Tenores


Periodistas del Congreso cuestionan palabras de Dobra Lusic sobre "regular la prensa"

"Como profesionales nos preocupa el silencio generalizado entre los nueve senadores presentes en el instante en que expresó ante ellos su anhelo de coartar la libertad de prensa".

Periodistas del Congreso cuestionan palabras de Dobra Lusic sobre 'regular la prensa'

Dobra Lusic. Foto: Agencia Uno

La Agrupación de la Prensa Acreditada en el Congreso cuestionó las palabras de la jueza Dobra Lusic, aspirante a la Corte Suprema, quien pidió regular la prensa durante su comparecencia ante los parlamentarios.

La magistrado se quejó por las publicaciones que se han hecho sobre su ejercicio y aseguró que ella, en particular, ha sido víctima de ataques virulentos sólo por ser mujer. "Creo que hay que regular la prensa, los medios de prensa. No puede ser que cuando una persona llega a un momento o tan trascedente e importante de su vida, que es la culminación, sea objeto de gestiones de esta clase", dijo ante la comisión de Constitución.

Los periodistas que cubren el Congreso, a través de un comunicado de prensa, aseguraron que la libertad de expresión "se fortalece cada vez que ponen en evidencia las actuaciones de las autoridades del país” y que las publicaciones sobre Lusic “son la mejor contribución que el periodismo puede hacer cuando se trata de la definición de un cargo tan relevante para la República".

"Ella en su actual condición de ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, debe administrar justicia y aplicar la ley, incluidas aquellas regulaciones que protegen el libre ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la difusión de informaciones sin censura previa. Tras escuchar su alegato en el Senado, nos asiste el legítimo temor de que la señora Lusic lo haga aplicando el cúmulo de prejuicios y desconocimiento demostrado hacia la profesión periodística", agregan.

"Como profesionales de la prensa acreditada en el Congreso Nacional nos preocupa el silencio generalizado entre los nueve senadores presentes en el instante en que Dobra Lusic expresó ante ellos su anhelo de coartar la libertad de prensa, mutismo inquietante de legisladores cuando las expresiones vertidas por la candidata a la Corte Suprema, ocurren en una sesión oficial de la comisión de Constitución que ampara y avala los principios que hemos salimos a defender", cierra el documento.

X