Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Periodista que destapó caso de violación en Revolución Democrática acusó presiones a la víctima

Desde la agrupación se intentó evitar que se publicara el reportaje, aseguró Javiera Tapia.

Periodista que destapó caso de violación en Revolución Democrática acusó presiones a la víctima

Revolución Democrática. Foto: Agencia Uno

La periodista Javiera Tapia, quien destapó el caso de violación que habría sido perpetrado por el ex consejero político de Revolución Democrática, Gabriel Ramírez, acusó que desde la agrupación presionaron a la víctima para intentar que el reportaje no saliera a la luz.

En conversación con CNN Chile, la directoria del sitio Es Mi Fiesta -donde se publicó el artículo- aseguró que la denunciante "fue contactada para que se opusiera" a que se conociera el caso, pese a que las denuncias ya se habían divulgado en redes sociales.

Según su versión, "hubo un relato que fue compartido en la red de una vocalía de género de una universidad (UDP). Es ahí cuando RD y las personas que componían el equipo de campaña presidencial de Beatriz Sánchez tomaron atención a esto".

"Esto se manejó a puertas cerradas dentro del partido, con las negligencias evidentes que están reporteadas y escritas dentro de la investigación", subrayó.

Tapia aseguró que "cuando dentro del partido se enteraron que yo estaba investigando esto y que iba a publicarlo, confirmé que esta mujer fue contactada para que se opusiera a que yo lo publicara".

Tras la publicación del reportaje, desde Revolución Democrática salieron a pedir perdón a la víctima y su presidente, Rodrigo Echecopar, puntualizó que "como partido no estamos ajenos a la violencia de género que está presente en toda nuestra sociedad".

X