Escucha ahora

Mediodía en ADN


PDI detuvo a segundo implicado en el asesinato de mujer en Las Condes

Este 9 de noviembre la Policía de Investigaciones detuvo a la nieta de la víctima.

PDI detuvo a segundo implicado en el asesinato de mujer en Las Condes

Policía de Investigaciones. Foto: Agencia Uno

La Policía de Investigaciones entregó más detalles del caso de la mujer, de 62 años, que fue asesinada en casa de Las Condes, indicando que su nieta, de 16 años, y tres jóvenes dominicanos tuvieron vínculo con el caso.

Así lo detalló subprefecto de la Brigada de Homicidio Carlos Albornoz, quien señaló que en el aeropuerto internacional se logró la detención de un segundo implicado, de origen dominicano, quien viajaba de regreso a su país de origen pero, que realizada las coordinaciones con la Interpool, se logró que la persona fuera reembarcada desde Colombia a Chile.

Además, indicó que la nieta tuvo estrecha relación al permitir el paso de estos dos dominicanos al inmueble, acreditándose que ella y los dos jóvenes planificaron el delito con anticipación.

Tras el plan, la menor de 16 años habría facilitado los medios para que estos ingresaran al lugar donde desarrollaron una dinámica que terminó con la muerte de la mujer identificada como Elba Silva.

Albornoz también comentó que hay un tercer implicado, de 18 años, que se encuentra prófugo con una orden de detención vigente del cual no se tienen registros sobre si salió o no del país.

Recordemos que la joven y los tres dominicanos estarían vinculados a la peligrosa banda delictual llamada "El coro de la leche".

X