Escucha ahora

Música en ADN


PDI detiene a dos personas por fingir un robo en Las Condes

El conductor y el peoneta de un camión dijeron que unos delincuentes los abordaron para sustraerles la mercancía que llevaban, pero olvidaron acordar los detalles de la historia.

PDI detiene a dos personas por fingir un robo en Las Condes
La Brigada Metropolitana de Robos de la PDI detuvo a tres personas acusadas de fingir un robo y secuestro, en la comuna de Las Condes.
 
La policía detectó el engaño cuando las declaraciones del chofer de un camión de la empresa Casanova y su peoneta, las supuestas víctimas, se contradijeron. Las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el supuesto robo tampoco daban cuenta del hecho.
 
Según la versión de los dos hombres, habían sido víctimas del robo de la máquina que transportaba electrodomésticos y muebles de la tienda Sodimac, y fueron abandonadas en un sitio eriazo.
 
Finalmente estas personas confesaron que los hechos narrados no correspondían a un robo con intimidación, un secuestro y un robo de vehículos, sino que a un autorrobo”, dijo Cristián Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

Una tercera persona fue detenida en la comuna de Renca, acusada de receptar los artículos sustraídos del camión, el que fue hallado en Cerro Navia.