Escucha ahora

ADN Hoy


PDI citará a declarar a Aleuy y Villalobos por la Operación Huracán

El Ministerio Público ordenó las diligencias en el marco de la investigación por asociación ilícita.

PDI citará a declarar a Aleuy y Villalobos por la Operación Huracán

Aleuy y Villalobos. Foto: Agencia Uno

La Policía De Investigaciones tomará declaraciones al exsubsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre la Operación Huracán.

El fiscal Carlos Palma ordenó las diligencias como parte de las pesquisas del delito de asociación ilícita para la falsificación de pruebas y obstrucción a la investigación, una de las aristas del caso que buscaba culpar a comuneros mapuche.

Las citaciones a declarar también incluirán a otros mandos de Carabineros. "No descarto diligencias con exempleados públicos de la administración del gobierno anterior. Forma parte de las diligencias que están despachadas", explicó Palma.

El fiscal agregó que "faltan varias diligencias que están pendientes, pero ya están solicitadas las de tomarle declaraciones al señor Aleuy, al señor Villalobos y a varios exgenerales (...) Lo solicitaron uno de los imputados y uno de los querellantes".

El fiscal regional de Aysén formalizó cargos en contra de los funcionarios en servicio activo, el capitán Cristian Pérez imputado por un delito de obstrucción a la investigación calificada en calidad de autor y en grado de consumado; y al sargento de Labocar Manuel Cavieres, por un delito de falsificación de instrumento público.

X