Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Paulsen: Nunca ha habido pruebas que confirmen ''mitologías'' que de lado y lado explican violencia en La Araucanía

"El tema es lo suficientemente importante como para que se le dé valor, respaldo y respeto a las personas que viven allí, como a las instituciones que son acusadas de lado y lado", dijo en La Prueba de ADN.

Paulsen: Nunca ha habido pruebas que confirmen ''mitologías'' que de lado y lado explican violencia en La Araucanía
En su editorial diaria en La Prueba de ADN, el periodista Fernando Paulsen analizó la situación de La Araucanía y recordó algunas "mitologías" e "hipotesis" que suelen blandirse respecto al origen de la violencia en la zona que no tienen ningún tipo de respaldo.

En particular se refirió a dos "mitologías". Una es la la idea de que las FARC u otros grupos internacionales han apoyado los hechos de violencia en La Araucanía a través de instrucción militar, lo que no ha sido probado. En segundo término, en tanto, afirmó que tampoco existe evidencia de que se tratan de auto atentados para intentar que el Estado compre los predios a un precio mayor al del mercado.
 
"Creo que el tema es lo suficientemente importante como para que se le dé valor, respaldo y respeto a las personas que viven allí, como a las instituciones que son acusadas de lado y lado sobre las cuales nunca se presenta alguna prueba", afirmó el periodista.

"Me parece de lo más absolutamente cobarde que se siga insistiendo en tesis, en ideas, que generalmente están asociadas a una ideología, a un punto de visto más político, y no se presente ninguna prueba material ante los Tribunales de Justicia", sentenció.
X