Escucha ahora

Entrelíneas


Pasajeros del Transantiago calificaron con un 6,3 los buses eléctricos

Supera con creces el 4,6 con que es evaluado el actual sistema.

Pasajeros del Transantiago calificaron con un 6,3 los buses eléctricos

Bus eléctrico del Transantiago. Foto: Agencia Uno

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Energía, Susana Jiménez, revelaron que los buses eléctricos del Transantiago recibieron un 6,3 por parte de los pasajeros.

Así lo arrojó la primera encuesta a usuarios de estas máquinas, que mostró además que  el 52% de los consultados entregó un 7 a dichos vehículos. Todo, muy superior al 4,6 con que es evaluado el actual sistema.

Otro aspecto llamativo fue la edad de los usuarios: mientras el grupo entre 13 y 24 años califica con nota 6,2 el servicio de los "electrobuses", los mayores de 56 valoran el servicio con un 6,7. Este último grupo etario destaca como atributo la estabilidad "mientras el bus está andando" y "cuando frena".

Adicionalmente, cerca del 75% de los encuestados se muestra "muy de acuerdo" en reemplazar los actuales buses por eléctricos y destacan beneficios tales como: "el nivel de ruido/sonido emitido por el bus"; "el diseño o estética interior del bus", "la luminosidad del bus en horarios de día", "La comodidad de los asientos" y "lo adecuado de un piso bajo en el acceso y pasillo del bus".

En cuanto a comodidad, los usuarios valoran sus asientos, la altura y la distancia entre ellos, los espacios dentro del bus, la subida y bajada, además de elementos como el aire acondicionado y los cargadores USB. También se evalúa positivamente la ausencia de ruido y la buena iluminación.


X