Escucha ahora

Mundo Vivo


Paro de camioneros en Magallanes hace colapsar las bencineras de vehículos

Entre otros puntos, exigen la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Paro de camioneros en Magallanes hace colapsar las bencineras de vehículos

Vehículos colapsando bencinera. Foto: Agencia Uno

Camioneros de la Región de Magallanes activaron un paro indefinido por demandas  al Gobierno por medio del corte de las rutas de la zona, exigiendo un aparcadero, la eliminación al impuesto específico a los combustibles y una mayor dotación de funcionarios del SAG en el paso fronterizo Integración Austral.

Es tanto el caos que ha desatado la movilización, que se han visto filas con más de cien autos en algunas bencineras esperando para cargar gasolina, con algunos abastecedores sosteniendo que sólo tienen combustible para menos de dos días.

El paro se dio después que la Asociación de Camiones no lograra llegar a acuerdo en la reunión que mantuvieron durante este lunes con la intendenta María Teresa Castañón. 

Los mayores bloqueos se han dado en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, comuna de Punta Arenas; en Bahía Chilota, comuna de Porvenir, y en la entrada a Puerto Natales, donde sólo se permite el paso de autos particulares y de emergencia.

En tanto, la autoridad regional se comprometió a entregar alguna solución antes de este viernes por medio de una mesa de trabajo, con el fin de poder llegar a un acuerdo y se acabe la movilización.

X