Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Parlamentarios RN denuncian a Jorge Sharp por notable abandono de deberes

El senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis acusaron al alcalde de Valparaíso ante Contraloría por no responder a más de 300 oficios de Carabineros.

Parlamentarios RN denuncian a Jorge Sharp por notable abandono de deberes

Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno

El senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry presentaron una de denuncia por notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

La acción, interpuesta en la Contraloría de la región de Valparaíso, cuestiona al jefe comunal por no responder más de 300 oficios enviados por Carabineros a la municipalidad.

En los documentos se enumeraban factores de riesgo presentes en la comuna: sitios eriazos y abandonados, cantidad de roedores, basura, riesgo de incendio, ocupaciones ilegales, problemas viales por falta de señalética y de paraderos; casos de personas en situación de calle, consumo de alcohol en la vía pública y prostitución, entre otras cosas.

De acuerdo con los denunciantes, los oficios fueron enviados desde distintas comisarías a partir de 2016.

En el documento presentado, de acuerdo con La Tercera, los acusadores dicen que el alcalde "no solo no los ha solucionado, sino que ni siquiera ha dado respuesta de dichos oficios a Carabineros", lo que infringe el "principio conclusivo que debe imperar a la administración pública, al de celeridad, en el sentido de responder a la brevedad a los problemas planteados y al de inexcusabilidad".

X