Escucha ahora

Mediodía en ADN


Parlamentarios de Comisión de Defensa sobre retiro de generales: Es un cambio severo, pero positivo

El Palacio de La Moneda autorizó este viernes la nueva composición del alto mando del Ejército de Chile.

Parlamentarios de Comisión de Defensa sobre retiro de generales: Es un cambio severo, pero positivo

Ejército de Chile (referencia). Foto: Agencia Uno

Este viernes el Palacio de La Moneda autorizó la nueva composición del alto mando del Ejército de Chile, en el que se confirmó el paso a retiro de 21 generales.

La decisión fue tomada por el Presidente Sebastián Piñera luego de la revisión que hizo el ministro de Defensa Alberto Espina. Desde las Comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara mostraron su aceptación sobre la medida adoptada por el Gobierno.

Según informó El Mercurio, el presidende de la comisión de Defensa del Senado, Pedro Araya, señaló que es "preocupante que se haya tenido que llamar a retiro a 21 generales. Es un hecho inédito, algo que no habíamos visto antes".

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez, expresó que la situación actual "ameritaba este cambio... El alto mando tenía que tener una revisión y creo que el comandante en jefe y el ministro de Defensa han hecho un trabajo exhaustivo".

"Espero que esto signifique un cambio que revitalice al Ejército, que le permita desarrollar sus labores lejos de la coyuntura y de los vaivenes de procesos judiciales", agregó.

Manuel Antonio Matta (DC), presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, sostuvo que esto es "un cambio severo, pero positivo". "Espero que este nuevo alto mando venga con una mística distinta, en la que se enfatice que el Ejército debe dar el ejemplo en materia de probidad y ser una institución republicana", añadió.

X