Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Papa Francisco entregó informe a obispos chilenos y abre tiempo para "meditar y orar"

Se fijaron otras tres reuniones: una el miércoles y otras dos, el jueves.

Papa Francisco entregó informe a obispos chilenos y abre tiempo para

La cita entre los obispos chilenos y el Papa Francisco. Foto: Iglesia de Santiago

Su primera cita con los 34 obispos chilenos concretó este martes Francisco en el Vaticano, en la que abordaron el informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna -enviado especial por del Papa a nuestro país- sobre el presunto encubrimiento de autoridades eclesiásticas en los abusos sexuales del expárraco de El Bosque Fernando Karadima.

A través de un comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede informó que el encuentro se realizó en el auletta del Aula Paolo VI.

"Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo", detalló.

Según el Vaticano, en la reunión "el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar".

Dicho texto emana horas después de que Francisco expresara que "así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey (rebaño en latín) al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión.


X