Escucha ahora

Mediodía en ADN


Palma Salamanca y Silvia Brzovic: "Hoy podemos respirar tranquilos y en paz"

La pareja aseguró, en una carta, que el asilo otorgado por Francia le devolvió la libertad, tras 26 años de "persuasión".

Palma Salamanca y Silvia Brzovic:

Ricardo Palma Salamanca. Foto:

Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic aseguraron estar conmovidos "inmensamente" por el asilo concedido por Francia, porque les ha "regresado la libertad" que habían "pedido" hace 26 años.

"Este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón, y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado”, dice la pareja en una carta.

Palma y Brzovic aseguran que, apenas llegaron a Francia, se dieron cuenta "que esta tierra dignifica al hombre, pues nos trataron con respeto y dignidad".

"Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante", agrega.

"Con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir (…) Después de más de 26 años de persecusión, hoy podemos respirar tranquilos y en paz", cierra la misiva.

X