Escucha ahora

Los Tenores


Padres y apoderados del INBA califican de "irresponsable" el actuar del alcalde Alessandri

En un comunicado solicitan al jefe comunal que ofrezca "disculpas públicas" a la familia y al estudiante que descalificara.

Padres y apoderados del INBA califican de

Felipe Alessandri. Foto: Agencia Uno

El Centro General de Padres y Apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) calificó de "irresponsable" el actuar del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y manifiestan que "rechazamos y repudiamos categóricamente nuevamente el uso mediático" del jefe comunal con una carta enviada a la madre de un alumno.

A través de un comunicado los padres recalcan que Alessandri "expone nuevamente a la opinión pública una carta enviada a la madre de un menor detenido por las Fuerzas Especiales de Carabineros", explicando que la misiva no ha sido entregada a la familia del estudiante y que el alcalde deja de lado incluso "los derechos del niño".

El centro de apoderados solicita al jefe comunal que entregue "disculpas públicas por la exposición desmedida y enjuiciadora a la familia y a su hijo", al mismo tiempo que rechazan la "criminalización a las organizaciones y movimientos sociales", reclamando que el sostenedor "no promueve el diálogo".

X