Escucha ahora

Ciudadano ADN


Padre de joven golpeado por neonazis: Hay hijos de personas ''importantes'' involucradas en el hecho

Iván Zamudio, padre del joven homosexual de 24 años, explicó a ADN Radio Chile que su hijo ha ido evolucionando favorablemente, y además hizo hincapié en la necesidad de contar con la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

Padre de joven golpeado por neonazis: Hay hijos de personas ''importantes'' involucradas en el hecho
Con imágenes de una cámara de seguridad y el testimonio de un guardia buscan a los presuntos neonazis que atacaron a un joven homosexual en el centro de Santiago. Iván Zamudio, padre del joven de 24 años, explicó a ADN Hoy que su hijo ha ido evolucionando favorablemente, y además hizo hincapié en la necesidad de contar con la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

"Hemos tenido harta fe, Daniel ha tenido harta fuerza así que, dentro de su estado de gravedad, ha ido evolucionando", señaló, agregando que la Posta Central "se ha portado súper bien".

El padre de Daniel Zamudio advirtió que habría hijos de personas "importantes" involucradas en estos hechos, tales como "hijos de coroneles, de generales, de diputados, de abogados, gente pudiente".

"Han mostrado tipos en la tele y uno le ve sus caritas de ojitos azules, pelados, con bototos, con chaqueta negra, 'amilicados' totalmente (...) rechazando a la gente que está en las calles, a viejitos, a homosexuales, a los feos, a los negros, es de ese tipo de gente, es más que claro", sentenció.

Iván Zamudio recordó que su hijo ya había sido amenazado por estos grupos cuya idea, manifestó en ADN Radio Chile, "es eliminarlos, sacarlos de la tierra, eso es lo grave del pensamiento de estos perritos, porque no se les puede llamar de otra forma".

El joven homosexual, que sufrió una brutal golpiza por un grupo de neonazis durante el fin de semana en el centro de Santiago, se encuentra fuera de riesgo vital pero aún bajo coma inducido.