Escucha ahora

Entrelíneas


Padre de Emmelyn levanta nuevas sospechas: "Para mí, aquí hay algo raro"

Cristián Canales apuntó a la familia materna de la menor y espera que le den la tuición de la pequeña.

Padre de Emmelyn levanta nuevas sospechas:

Cristián Canales, padre de Emmelyn. Foto: Getty Images

Tras la aparición con vida de la pequeña Emmelyn Canales y la entrega sin resistencia de su captor, José Navarro, su padre Cristián reiteró sus dudas en el caso y apuntó a la responsabilidad de la familia materna de la menor.

"Estoy lleno de alegría, el cansacio desapareció, todos los días que estuve buscando dieron frutos", manifestó.

Sin embargo, Canales subrayó que si bien "lo más importante es mi hija", también es relevante "que la investigación siga su curso y que paguen todos. Para mí, aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen".


 

El padre de Emmelyn advirtió que "no puedo dar nombres", pero reiteró sus críticas y disparó: "Ojalá me den la tuición de mi hija".

"Lo solicité hace mucho tiempo atrás, se lo pedí a la mamá, pero en Chile si no se demuestran ciertas cosas, el hombre jamás se queda con la hija. Espero que con todo esto cambie", precisó.

Sobre el estado de salud de su hija, Canales afirmó que "está bien, aunque un poco más delgada" y puntualizó que "estamos esperando el relato de mi hija, eso va a ser crucial. Me dijeron que no la presionara".

"Estoy dispuesto a aportar en lo que sea en la investigación. Si la PDI lo solicita, puedo entregar mis impresiones, que son muchas", concluyó.

X