Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Padre de Elías Collao: "A mí no me parece el proyecto de Admisión Justa”

La polémica surgió luego de que se usara la imagen del menor de edad en una campaña del Mineduc.

Padre de Elías Collao: 'A mí no me parece el proyecto de Admisión Justa”

Ministra Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

Polémica ha causado el uso de la imagen del actor Elías Collao en una campaña del Mineduc para promocionar el proyecto de Admisión Justa y ante esta situación, el Ciudadano ADN conversó con el apoderado del menor.

Simón Collao explicó que "nosotros asistimos a esta reunión invitados por el buen rendimiento que tiene Elías, nada más que eso y para eso se autorizó el uso de la imagen".

Sin embargo, la fotografía fue usada por la autoridad de educación como parte de una campaña de otra iniciativa y que terminó con un tweet del ministerio exponiendo un poder simple y la cédula del padre.

"Luego, cuando se intenta aclarar el tema, se coloca este permiso o autorización de la imagen, exclusivamente para la reunión que se citaba y que no decía en ninguna parte que era relacionado al proyecto de Admisión Justa y aparece con mi cédula de identidad. Es como la guinda de la torta", declaró.

El panel le consultó, que si a pesar de lo ocurrido está de acuerdo con el proyecto del gobierno y el señaló que "a mí no me parece el proyecto Admisión Justa, pero en ese momento nosotros no sabíamos ni teníamos considerado que se iba a hablar sobre este evento. No era para eso la invitación".

Mineduc se mantiene sin comunicarse con la familia, como explicó Collao. Además, su prioridad ha sido mantener alejado a su hijo de la situación, evitando las redes sociales y los medios.

X