Escucha ahora

Música en ADN


Pablo Zalaquett declaró por una hora por Caso Penta

El exalcalde de Santiago declaró por tercera vez, dando explicaciones por los pagos de 700 mil pesos mensuales que recibió por parte del Banco BCI durante dos años.

Pablo Zalaquett declaró por una hora por Caso Penta
Por tercera vez en el Caso Penta, el exalcalde de Santiago Pablo Zalaquett declaró ante el ministerio público. El objetivo de la cita fue conocer su versión por los pagos de 700 mil pesos mensuales que entre 2012 y 2013 recibió el ex aspirante a Senador por Santiago Poniente por parte del Banco BCI a través de su empresa de asesorías "La Manada".

El interrogatorio que se extendió por al rededor de una hora se realizó mientras el Ministerio Público se prepara para negociar con las defensas defensas la posibilidad de que algunos imputados puedan tomar salidas alternativas o un procedimiento abreviado.

Mientras tanto el caso SQM sigue con sus diligencias y esta vez es con Pablo Longueira, ya que el Ministerio Público ofició al SII con antecedentes que datan de boletas y presuntos servicios no prestados por parte de abogados vinculados al ex candidato presidencial de la UDI y cuyos montos habrìan ido a parar a la Fundación Chile Justo, presidida por Longueira.

Con esto se pone presión para que el servicio se querelle contra el exministro de economía por delitos tributarios puesto que estas boletas fueron posteriormente enviadas a Carmen Luz Valdivieso, exjefa de gabinete del exSenador.