Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ossandón rechaza proyecto de matrimonio igualitario: Los niños tienen derecho a los roles naturales

"No es un tema religioso, es un tema sociológico", dijo el Senador en ADN Hoy.

Ossandón rechaza proyecto de matrimonio igualitario: Los niños tienen derecho a los roles naturales

Manuel José Ossandón. Foto: Agencia Uno

El senador RN Manuel José Ossandón criticó el proyecto de matrimonio igualitario con posibilidad de adopción enviado por el gobierno y aseguró que "los niños tienen derecho a ser enseñados en roles naturales como el de papá y mamá".

"Es impresionante como se ve en la práctica el rol de la mamá y lo importante que es para el niño tener un papá y una mamá. No dos papás y dos mamás. Hay un rol natural que existe. Cuando el niño se cae dice mamá, no dice papá, y nadie se lo ha enseñado", dijo en ADN Hoy.

El parlamentario se puso en la misma línea de Sebastián Piñera, quien aseguró que el fin del matrimonio es procrear.  "El matrimonio es entre un hombre y la mujer. Tiene muchos fines, peor el fin principal es la procreación de la especie", dijo.

"No es un tema religioso, es un tema sociológico", agregó Ossandón, porque el matrimonio es una institución que existe "mucho antes del cristianismo".

El exprecandidato presidencial de Chile Vamos dijo que la filiación por parte de parejas homosexuales no es necesaria. "Sobran las parejas heterosexuales que quieren adoptar", dijo. 

X