Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Óscar Contardo: La opinión pública ahora está consciente que encubrir es un acto criminal

El periodista analizó las recientes denuncias que pesan sobre la Iglesia católica.

Óscar Contardo: La opinión pública ahora está consciente que encubrir es un acto criminal

Juan Barros. Foto:

El periodista Óscar Contardo analizó en La Prueba de ADN la crisis de la Iglesia católica luego que el Papa Francisco aceptara las renuncias de los obispos de Chillán y San Felipe.

"La opinión pública ahora está consciente que encubrir u obstruir a la justicia es un acto criminal", señaló el escritor comentando que si hoy en día se revelara el caso Karadima, al expárroco de El Bosque le esperaría la misma suerte que Cristián Precht, quién fue expulsado del sacerdocio. Sin embargo, también advirtió que "no sabemos cuántas denuncias hay contra Precht. Todo eso es secreto"

Para Contardo "en un país como Chile, donde hasta hace diez años era imposible siquiera hacer preguntas sobre crímenes, el cambio ha sido tan vertiginoso que nadie se podría atrever a decir lo que va a pasar de aquí a diez años", y apunta a que para mantener sus mismos niveles de influencia en la sociedad, lo que el Vaticano debería cambiar son sus políticas sobre la sexualidad humana.

"La percepción de lentitud aparece ahora este año. Para mi ésto ha sido muy rápido. Es impresionante el desplome", reflexionó el escritor.

X