Escuche ahora

Ciudadano ADN


Orrego: Santa Marta debe hacerse cargo de costos extras de los municipios

El intendente de la Región Metropolitana recalcó que "cualquier diferencia para hacer el depósito final de basura de las municipalidades, debe ser cubierto por la empresa".

Orrego: Santa Marta debe hacerse cargo de costos extras de los municipios

Agencia Uno

El siniestro en el relleno sanitario Santa Marta en la zona sur de la Región Metropolitana tiene efectos secundarios. El tema es quién asume los gastos en recursos extras de los municipios para el traslado de residuos a Maipú o Til-Til.

El intendente Claudio Orrego entregó su juicio en La Tercera y ahí dijo que “todo lo que signifique costos adicionales para los municipios, a nuestro juicio, debe hacerse cargo Santa Marta. Si no puede cumplirlo, producto del accidente, cualquier diferencia para hacer el depósito final de basura de las municipalidades, debe ser cubierto por la empresa, mientras dure la crisis”.

Card

Va a llegar un momento en que si se mantiene el cierre, vamos a tener que redistribuir la basura también a los otros dos rellenos que hay. Eso significa un costo adicional para las 17 comunas (..) Creo que Paine y Buin merecen una compensación”, manifestó Orrego sobre la responsabilidad que le compete al Consorcio Santa Marta.