Escucha ahora

Ciudadano ADN


Orrego critica explicación de consorcio Santa Marta por incendio: "Me parece una falta de respeto"

El Intendente de la RM aseguró que el relleno estará clausurado mientras "no se esclarezcan las condiciones en las cuales se llevó a cabo este incendio".

Orrego critica explicación de consorcio Santa Marta por incendio:

Agencia Uno

El intendente Metropolitano Claudio Orrego criticó las declaraciones del presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, quien aseguró que el humo del incendio no era tóxico y comparó el evento con "el incendio de una casa de un vecino".

“Es una falta de respeto decir que esto es un evento menor, como si fuera la quema de un pastizal. Ante la quema de un pastizal no se moviliza todo el mundo”, señaló la máxima autoridad regional a Mega

Orrego aseguró que no le satisfacen las explicaciones que dio Ruiz, y aseguró que el relleno "estará clausurado mientras no se esclarezcan las condiciones en las cuales se llevó a cabo este incendio y no de garantías de que puede funcionar normalmente". 

Presidente Consorcio Santa Marta: Los vecinos serán compensados
Además, esta jornada el Intendente hizo una autocrítica tras declarar ayer que el humo generado por el incendio no era tóxico

"Más allá del léxico que yo ocupé el día de ayer, que puede no haber sido técnicamente adecuado. Todo humo genera problemas a la salud, y nadie puede vivir rodeado de humo sin problemas a la salud", señaló.