Escucha ahora

Música en ADN


Organizaciones entregaron carta en La Moneda y no descartaron paro nacional por Aysén

La Confederación de Trabajadores del Cobre, la ANEF, la Confech y el Colegio de Profesores se manifestaron en contra del anuncio del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado por el conflicto en la región de Aysén.

Organizaciones entregaron carta en La Moneda y no descartaron paro nacional por Aysén
Una cincuentena de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales llegó al Palacio de La Moneda para entregar una carta y realizar una manifestación en contra del anuncio del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado, en el marco del conflicto en Aysén, sin descartar incluso que en los próximos días se haga un llamado a paro nacional.

La delegación de dirigentes encabezada por Cristian Cuevas, de la Confederación de Trabajadores del Cobre; Raúl de la Puente, de la ANEF; Noam Tittelman, de la Confech, y Jaime Gajardo, del Colegio de Profesores, fue autorizada por Carabineros a dejar una carta en la oficina de partes, en la que expresan su solidaridad con el movimiento de Aysén y rechazan la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, considerándola una legislación propia de regímenes de facto.

"No estamos disponibles para volver a un régimen dictatorial que no escucha a la gente. No después de los años de lucha y de vidas que nos costó terminar con la dictadura. El movimiento social, el movimiento sindical, el movimiento estudiantil no está dispuesto a aceptar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, y nos hemos reunido para adoptar medidas concretas de apoyo al pueblo de Aysén y su movimiento, sin descartar la convocatoria a una jornada de paro nacional", expresó Cristian Cuevas.

En tanto, Noam Tittelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y representante de la Confech, dijo que Aysén necesita de apoyo y solidaridad concreta, y resaltó que el movimiento estudiantil está disponible para ello.
X