Escucha ahora

Tiempo de Juego


Operación Huracán: Gobierno pide levantar secreto de investigación y fiscal defiende medida

El objetivo de La Moneda "es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga".

Operación Huracán: Gobierno pide levantar secreto de investigación y fiscal defiende medida

El ministro del Interior, Mario Fernández. Foto: Agencia Uno

El ministerio del Interior confirmó este martes la solicitud de levantar el secreto de las 10 investigaciones por presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

En su escrito, la secretaría de Estado explica que el objetivo de esta presentación -en su calidad de querellante- "es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga".

La solicitud realizada al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, no tuvo acogida en este último, quien sostuvo que "existen ciertas diligencias que yo he considerado necesarias mantener en reserva, justamente para asegurar el éxito de otras diligencias".

"A propósito de eso hay secretos que están limitados a la Región de La Araucanía que a partir del viernes forman parte de mi investigación", afirmó, añadiendo que "si en su momento determino ampliar o reducir el secreto, o eventualmente levantarlo, son antecedentes que voy a analizar".

La solicitud de Interior se suma a la decisión de interponer un recurso de apelación en busca de revertir el sobreseimiento de los ocho comuneros y otro de de queja en contra del Tribunal de Garantía de Temuco por no acceder a reabrir la investigación.

X