Escucha ahora

Nuestro Canto


ONU desmiente a Matthei por platas que recibe Bachelet del Estado

Desde Naciones Unidas confirmaron que la ex Presidenta debe informar su situación una vez que firme el contrato.

ONU desmiente a Matthei por platas que recibe Bachelet del Estado

Michelle Bachelet. Foto: Getty Images

Tras las acusaciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la ONU realizó un pronunciamiento formal sobre el supuesto conflicto de interés entre las platas que recibe Michelle Bachelet del Estado de Chile y su nuevo rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Desde Human Resources Management de Naciones Unidas explicaron a La Tercera que "cuando asuma, ella tiene que informar a la ONU que recibe esta dieta o como lo llaman ustedes".

Bachelet y nombramiento en la ONU: Ex Presidenta recibe más de $6 millones de dieta

"Al entrar le  harán firmar un disclosure y ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar y cuando firme su contrato le explican todo", añadieron.

En la misma línea, Maida Henson, quien integra la oficina de recursos humanos de Naciones Unidas, recalcó que el organismo no pone restricciones para que la ex jefa de Estado reciba los fondos que entre el Senado. Sin embargo, subrayó que "es su responsabilidad informar a la ONU".

Bachelet parte el próximo 25 de agosto a una reunión del Partnership en Estocolmo, Suecia. Luego, jurará como la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. No se descarta su presencia en la próxima Asamblea General en Nuva York.

X