Escucha ahora

Ciudadano ADN


Onemi: Se registran 25.375 clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional

En la comuna de Mejillones, 3.085 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable.

Onemi: Se registran 25.375 clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional

Temporal en Chile. Foto: Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) realizó un reportes de situación a nivel nacional, luego de que este sábado se presentara un sistema frontal con lluvias y nieve, entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta las 08:00 horas de este domingo se registraban 25.375 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional. El detalle regional es el siguiente:

       Región      

      Clientes sin suministro        

Antofagasta

3

Atacama

-

Coquimbo

51

Valparaíso

2.208

Metropolitana

2.490

O’Higgins

2.039

Maule

1.269

Biobío

12.275

La Araucanía

4.798

Los Ríos

-


 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios indica que las empresas sanitarias entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos se encuentran operando con normalidad, sin alteraciones o cortes al suministro de agua potable, sin afectación a clientes. 

En la comuna de Mejillones, 3.085 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable, por la rotura en el sistema de aducción. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa Aguas Antofagasta.


 
X