Escucha ahora

ADN Noticias


Onemi cifra en 12 los incendios forestales activos en todo el país

Los más graves son tres y están en las regiones de Valparaíso, Maule y Aysén, según la autoridad.

Onemi cifra en 12 los incendios forestales activos en todo el país
Este jueves, el Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, de acuerdo a información de la Conaf, reportó 12 incendios activos (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 368,15 hectáreas de vegetación, según de la noche. 

Además, hay 31 incendios controlados (Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan a 137,4 hectáreas de vegetación y 38 incendios extinguidos, que consumieron una superficie de 316,72 hectáreas de combustible vegetal.

Los tres más importantes que están activos son:

- En la región de Valparaíso, el incendio forestal “Chilicauquén”, ubicado en las comunas de Quintero y Puchuncaví, consume una superficie de 254,0 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

- En el Maule se encuentra activo el incendio forestal “La Quirigua” en la comuna de Vichuquén, el que afecta una superficie aún no confirmada de vegetación. Se encuentra en cercanías de la Reserva Nacional Laguna Torca.

- En la región de Aysén se encuentra activo el incendio forestal “Cerro divisadero” ubicado en la comuna de Coyhaique, el que ha consumido una superficie de 38 hectáreas de plantación de pino. Se encuentra controlado se encuentra el incendio forestal “El Resbalón” ubicado en la comuna de Coyhaique, que ha consumido 5,9 hectáreas de arbolado natural.