Escucha ahora

Ciudadano ADN


Obispos tras citas con el Papa: "No vimos animosidad, pero sí mucha franqueza y claridad"

"(Francisco) Tiene en sus manos las decisiones más importantes", señalaron.

Obispos tras citas con el Papa:

Los obispos chilenos junto al Papa Francisco. Foto: Iglesia.cl

"No, (las decisiones) no están tomadas". Las palabras son del obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, al término de las reuniones que las autoridades eclesiásticas chilenas con Francisco en el Vaticano.

Según el vocero de la Conferencia Episcopal, en los encuentros dialogaron en búsqueda -en conjunto- "desde la oración lo más conveniente para la iglesia chilena"

"Estamos también muy dolidos por lo ocurrido. Las conversaciones han sido en un plano de mucha franqueza, amabilidad, respeto, de sabernos escuchar unos con otros. No hemos visto una animosidad, pero sí mucha franqueza y claridad", detalló.

Ramos admitió que "veníamos en realidad sin mucha claridad de cómo iban a ser los encuentros. El primero, tampoco teníamos ningún parámetro para decir cuánto iban a durar, pero teníamos la impresión de que iba a ser más largo. Pero de a poco se pudo ir clarificando para nosotros".

Juan Ignacio González, el obispo de San Bernardo, en tanto, reconoció que "es muy difícil que podamos decir sí o no (decisiones), porque es una decisión del Papa, no sabemos".

"Él tiene en sus manos las decisiones más importantes y estamos disponibles para todo lo que el Papa requiera", concluyó.

X