Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Obispos: "Exhortamos a laicos y personal de la Iglesia a entrar en sintonía con lo que el Papa pide"

"Estamos trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile", señalaron los voceros de la Conferencia Episcopal.

Obispos:

Los voceros sobre visita de monseñores Scicluna y Bertomeu. Foto: Agencia Uno

"Exhortamos a los laicos, laicas y personal consagrado de la Iglesia en Chile a entrar en sintonía con lo que el Papa nos pide en su carta", expresaron este jueves los voceros de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio González y Fernando Ramos.

Leyendo un comunicado, ambos representantes eclesiásticos compartieron la carta enviada por el Papa Francisco, donde plantea la urgencia de "espacios donde la cultura del abuso no domine".

"Nos hemos reunido en un clima de oración, escucha y diálogo, para discernir la voluntad del Señor con respecto a la crisis que vivimos como Iglesia. Esta iniciativa se agrega a los procesos de reflexión y discernimiento que se están iniciando en las diócesis de nuestro país", señalaron.

Agregaron que "estamos trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile, entre otras cosas, rediseñando las funciones del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas para que pueda asumir otras tareas de las que hasta ahora ha desempeñado".

Esto, "de manera que todos nos comprometamos en la reflexión y en la acción para suscitar caminos de solución y superar la cultura del abuso y del encubrimiento. Todo el Pueblo de Dios tiene una palabra que decir al respecto, que es necesario escuchar y acoger", concluyeron.

X