Escucha ahora

Trasnoche ADN


Obispo Barros niega ser encubridor de abusos de Karadima: "No he sido testigo de eso"

El cuestionado supervisor de los sacerdotes en Osorno participará de la misa del Papa en Temuco.

Obispo Barros niega ser encubridor de abusos de Karadima:

Juan Barros . Foto: Agencia Uno

Pese a la polémica que generó su presencia en la misa del Parque O’Higgins, el obispo de Osorno, Juan Barros, participará de la liturgia que encabezará el Papa Francisco en La Araucanía.  

El religioso volvió defenderse y negó haber encubierto los abusos cometidos por Fernando Karadima. "He dicho muchas veces que no he sido testigo de eso", dijo cuando llegaba al Aeródromo Maquehue, en Temuco.

A su salida del aeropuerto local, el religioso también había hablado con los periodistas. "La visita del Papa es lo principal. Ustedes ayuden a que el fruto de la visita llegue a tantos corazones", dijo en declaraciones reproducidas por 24 Horas.

Interrogado sobre el perdón que pidió el Papa por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, Barros declaró: "Siempre hemos adherido de corazón a lo que dice el santo padre".

Durante su primer día de actividades en Chile, Francisco dijo sentir "dolor" y "vergüenza" por los crímenes sexuales contra menores cometidos por religiosos. Sus palabras fueron celebradas, pero aparecieron críticas cuando se detectó la participación de Barros en la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’higgins.

Al término de la ceremonia, el cuestionado religioso fue abordado por la prensa. "Quiero agradecerle a mucha gente reza por mí y que me manda mucho cariño, y reiterar que se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío (...) La verdad es muy importante y es lo que tiene que primar", dijo en ese momento.

X