Escucha ahora

Mediodía en ADN


Obispo auxiliar de Santiago: El Papa nos ha manifestado su dolor por abusos en Chile

Fernando Ramos aseguró que han sido "días de discernimiento" con Francisco y anticipó entrega de conclusiones para el viernes.

Obispo auxiliar de Santiago: El Papa nos ha manifestado su dolor por abusos en Chile

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, está en Roma. Foto: Agencia Uno

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, dijo que junto al resto de autoridades eclesiásticas nacionales están "muy esperanzados" con los encuentros sostenidos con el Papa Francisco, en el marco de los abusos sexuales vinculados a miembros de la Iglesia chilena.

Desde la Ciudad del Vaticano, el prelado sostuvo que después que el Sumo Pontífice les entregara el informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna -enviado especial a nuestro país- "pudimos reflexionar, rezar y conversar".

"Es probable que mañana (viernes) hagamos un encuentro en el que comuniquemos las conclusiones de estos días de discernimiento y trabajo con el Santo Padre", dijo el vocero de la Conferencia Episcopal.

Ramos, asimismo, confirmó que el Papa Francisco les ha manifestado su sentimiento de "dolor", lo que coincide -según el obispo- con el sentir de los representantes de la Iglesia chilena.

"Efectivamente, nosotros también estamos dolidos, hemos llegado con dolor y vergüenza por los acontecimientos que todos conocemos y estamos en este proceso de discernimiento", agregó.

X