Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nuevas denuncias por uso irregular de lagos Vichuquén, Ranco y Villarrica

En redes sociales se difundieron imágenes y grabaciones de lo ocurrido en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos.

Nuevas denuncias por uso irregular de lagos Vichuquén, Ranco y Villarrica

Denuncias sobre playas. Foto: @ianela

A la polémica desatada por la actuación del empresario Matías Pérez al expulsar a tres turistas chilenas de una playa del Lago Ranco, se suman nuevas denuncias en redes sociales del mal uso que algunas personas hacen de espacios públicos.

La periodista Marianela González difundió en Twitter el uso de estacionamiento y zona de competencia de la Playa Llico en las cercanías del Lago Vichuquén, además del bloqueo de la desembocadura del lago de la Región del Maule.

Una segunda denuncia que se viralizó en redes sociales proviene desde el Lago Villarrica en la Región de La Araucanía, donde los usuarios fotografiaron a un veraneante utilizando el cuerpo de agua para lavar su camioneta todo terreno.

El registro correspondería a la playa de Molco, lugar donde el sujeto ingresó el vehículo al lago y precedió a limpiarlo en medio de los veraneantes. Los testigos del hecho manifiestan que no es la primera vez que ocurre algo así en este lago.

De regreso al Lago Ranco (Región de Los Ríos) un grupo de personas constató que en Calcurrupe se construyó un cerco sobre la playa para formar ilegalmente una zona privada. El Diario Paillaco asegura que el responsable fue el abogado y empresario Andrés Fernández y que con presencia policial se desarmó el cerco.

El Diario Río Bueno precisa que ya existía una denuncia en contra de Fernández, la que Bienes Nacionales notificó al empresario el 28 de agosto de 2018. Al sector llegó Carabineros de Riñinahue y que el suboficial Carlos Stevens constató la acción. 

X