Escucha ahora

Ciudadano ADN


Nueva versión de Monopoly no tendrá dinero en efectivo

Monopoly Ultimate Banking contará con tarjetas de crédito ficticias y un escáner digital que registra las operaciones que se hacen sobre el tablero.

Nueva versión de Monopoly no tendrá dinero en efectivo
Hasbro adapta su popular juego Monopoly a los tiempos modernos e incluirá pagos electrónicos en una nueva versión que contará con un escáner que lleva la cuenta digital de las transacciones y prescindirá de dinero en efectivo.
 
Además, el único riesgo no es acabar en la cárcel. Si al jugador le sale una carta de turbulencia financiera también puede acabar arruinado.
 
Los billetes multicolores se cambian en el Monopoly Ultimate Banking por tarjetas de crédito ficticias y un escáner digital que registra las operaciones que se hacen sobre el tablero. Y como en la vida real, además de comprar y vender, el nuevo sistema de pagos permite transferir fondos entre los usuarios cuando se escanean el dinero plástico y las propiedades.
 
También da un giro al juego al incorporar entre las 29 cartas tarjetas con eventos que hacen fluctuar en tiempo real el valor de los activos que se tienen en propiedades, como las turbulencias financieras.
 
Hasbro lo intentó hace una década terminar con el dinero en efectivo. Pero en la primera versión del juego de mesa con tarjeta de crédito, de 2006, no había cuentas digitales, sino que se incorporaba una especie calculadora que se utilizaba para registrar manualmente las ganancias y las pérdidas de cada jugador. Pese a que en 2012 salió otra versión renovada también con tarjeta y sin billetes (que está a la venta en las jugueterías actualmente) no ha sido una alternativa muy popular al juego tradicional con dinero de papel.
 
Hasbro tiene previsto sacar a la venta este nuevo Monopoly en el otoño boreal por 25 dólares en Estados Unidos.