Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nueva presidenta FEUC: Clínica de la UC debería trabajar por quienes más lo necesiten

Josefina Canalaes cuestionó que el centro de salud no haya incluido en la lista de trasplantes a una menor del Sename que terminó falleciendo.

Nueva presidenta FEUC: Clínica de la UC debería trabajar por quienes más lo necesiten

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Josefina Canales, presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, aseguró que la Red de Salud UC Christus debería cumplir con un público y "trabajar por quienes más lo necesiten", en referencia a la decisión de la institución de no incluir a una menor del Sename, que finalmente falleció, en la lista de trasplantes por su condición de "precariedad familiar, social, y personal".

"Si la razón para no hacer la operación fue algo socioeconómico, nos parece gravísimo por el rol público que debe cumplir nuestra universidad", dijo.

"Es bastante arbitrario atender a unos sí y a otros no, cuando el rol de nuestra universidad y del hospital en este caso debería ser trabajar por quienes más lo necesiten", agregó.

El centro de salud negó que haya rechazado la atención a la menor Daniela Vargas por su condición socioeconómica y que se le informó al Sename de los requerimientos básicos que necesitaba para el procedimiento y tener un buen proceso de recuperación.  

X