Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nueva presidenta de la Fech: "Nos interesa principalmente que el 2016 sea un año movilizado"

En Mediodía en ADN, Camila Rojas señaló que la "ofensiva" del movimiento busca lograr avances y mantener la movilización social.

Nueva presidenta de la Fech: 'Nos interesa principalmente que el 2016 sea un año movilizado'
Camila Rojas, la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)  espera que el 2016 sea un año marcado por las movilizaciones en pro de concretar los cambios necesarios para la reforma educacional.

Lo que nos interesa principalmente es que el 2016 sea un año movilizado, en donde el movimiento estudiantil pueda tomar la ofensiva, en donde realmente exista una reforma y que tenga el contenido que se ha venido proponiendo estos años en las calles”, señaló.

En Mediodía en ADN la dirigente estudiantil señaló que la “ofensiva” del movimiento busca lograr avances y mantener la movilización social.

Cuando digo que vamos a la ofensiva es que logremos avances. Hasta ahora hemos tenido una movilización súper importante, durante años la Concertación aplacó la movilización social y eso es lo que no ha pasado con el movimiento estudiantil”, señaló.

En esta línea Rojas apuntó sus críticas a la Nueva Mayoría y llamó a “aquellos desilusionados” con el desempeño del Gobierno. 
X