Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nueva Mayoría acusó "fraude" de administración Piñera en elaboración del Presupuesto 2014

Vocero del conglomerado oficialista afirmó que el anterior Gobierno estructuró el erario en base una cifra de crecimiento alejada de las estimaciones reales.

Nueva Mayoría acusó 'fraude' de administración Piñera en elaboración del Presupuesto 2014
El presidente de la Izquierda Ciudadana (IC) y actual vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez, acusó este lunes de "fraude" al gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la confección del Presupuesto 2014. Méndez aseguró que la proyección de crecimiento para el país y su gasto no está diseñado acuerdo a la realidad actual.

“Los partidos de la Nueva Mayoría queremos denunciar públicamente el fraude que cometió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando presentó la ley de Presupuestos 2014 e indicó que las proyecciones de crecimiento iban a ser del orden del 4,9% y según eso se sacaron todas las cuentas”, explicó el portavoz.

"Hoy, los cálculos optimistas del Banco Central indican entre 3,3 y 3,4% de proyección del crecimiento para nuestro país. ¿Qué consecuencias tiene eso? Que las arcas fiscales se debilitan y que tendremos mayor déficit fiscal", agregó.
 
“Es importante que todo el país sepa que, cuando en algún minuto enfrentemos dificultades económicas para financiar programas o políticas importantes para la ciudadanía, que esto es una cuestión que se arrastra del gobierno anterior”, complementó.
 
Méndez aseguró que durante la administración de Piñera "se diseñó un presupuesto con estimaciones de recursos que finalmente no eran reales, con proyecciones que salieron de la calculadora del ministro Larraín, que derechamente es una calculadora muy extraña que saca otro tipo de números".
 
"Es importante que queden claro los engaños sucesivos y sistemáticos del gobierno anterior del Presidente Piñera, que hoy impactan directamente en las políticas que el Gobierno ha comprometido con la ciudadanía en la campaña”, agregó.
X