Escucha ahora

Los Tenores


#NoLoLlamesAccidente: La campaña que busca concientizar sobre la seguridad vial

El foco principal de la iniciativa es disminuir la tasa de accidentabilidad en Chile.

#NoLoLlamesAccidente: La campaña que busca concientizar sobre la seguridad vial

Cada día mueren 4 personas por accidentes de tránsito. Foto: Agencia Uno

Intervial Chile lanzó una campaña de seguridad vial llamada #NoLoLlamesAccidente para concientizar sobre las conductas irresponsables al volante.

La concesionaria explicó, a través de un comunicado, que "las conductas de la gente pueden generar situaciones de peligro en la ruta", por ejemplo al hablar por teléfono, haber bebido alcohol o cruzar por pasos no habilitados.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), cada día mueren cuatro personas en accidentes de tránsito, por lo que el objetivo de la concesionaria es disminuir a cero la cifra de niños muertos para el 2030.

El gerente general de Intervial Chile, Eduardo Larrabe, aseguró que los accidentes son consecuencia de la irresponsabilidad de la gente, por lo tanto la idea es "impactar en todos aquellos para trabajar en disminuir la tasa de accidentabilidad en Chile y provocar los cambios culturales que se requieren para enseñar a la comunidad a movilizarse de forma segura".

"Por eso hace años venimos trabajando con niños en etapa escolar, porque creemos que ellos son aliados nuestros en este objetivo. Porque si descubrimos que en cada uno de nosotros está el cambio que deseamos para el mundo, hay conexión", señaló.

X