Escucha ahora

Música en ADN


Nieta de Violeta Parra asegura que Chile tiene una tarea pendiente con su abuela

Además, dijo que la fallecida cantautora nacional "transcendió todo los conflictos en América Latina".

Nieta de Violeta Parra asegura que Chile tiene una tarea pendiente con su abuela

Violeta Parra.

El festival Womad (World of Music,  Arts & Dance) se unió a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, y en este marco Tita Parra, nieta de la cantautora, y Los Gaiteros de San Jacinto, agrupación colombiana que tocará en el espectáculo musical, se refirieron a la trascendencia de la fallecida.

"Sin duda, Violeta hizo un cambio, transcendió todo los conflictos, las penas y las injusticias de América Latina; los golpes de estado, las dictaduras, un montón de procesos sociales gigantes muy complicados. Aun así, ella fue mucho más allá de todo y se instaló en el corazón de millones de personas en todo el mundo", aseguró Tita Parra en Ciudadano ADN.

La cantautora afirmó que en nuestro país hay una tarea pendiente con su abuela. "En Chile hay que hacer un trabajo más minucioso con respecto a la difusión sobre lo que hizo ella", aseveró.

Por otra parte, los gaiteros aseguraron que la cantautora chilena fue muy conocida en su país. "En la historia siempre quedará marcado el nombre de Violeta Parra, para toda la música Latinoamericana", consignó Beto Fernández.