Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Nicolás Maduro describe a Piñera como "el pichón de Pinochet"

El presidente electo de Venezuela asumirá el cargo este jueves, y realizó una conferencia de prensa para los medios internacionales.

Este jueves asumirá la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, luego de obtener en mayo de 2018 el 67,84% de los sufragios en las elecciones.

En una conferencia de prensa para los medios internacionales en vísperas de la toma de mando, Maduro disparó contra Estados Unidos, los países del Grupo de Lima, y los cuestionamientos a su triunfo electoral.

El mandatario mostró en la conferencia una tabla con los resultados de los distintos presidentes americanos, pero respecto a todos los habitantes y no solo los votos válidamente emitidos, buscando así argumentar que –proporcionalmente– presidentes como Macri o Santos llegaron al poder con un apoyo menor que él.

Cuando llegó al caso chileno, el presidente venezolano comentó irónicamente "y el pichón de Pinochet. Piñera en Chile, que se las da de un gran líder. Fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno", asegurando que "fue electo con un 26%, o nueve puntos menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero, conductor de autobús, que ama a su país".

Ante la crudeza de sus dichos, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, le recomendó por redes sociales que en vez de insultar se dedique a "preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DD.HH. que perpetra contra su propio pueblo".

X