Escucha ahora

Ciudadano ADN


Natalia Compagnon quedó con medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional

La nuera de la Presidenta Bachelet fue formalizada este viernes por delitos tributarios tras presentar declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.

Natalia Compagnon quedó con medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional
El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo y la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados para Natalia Compagnon.

La nuera de la Presidenta Bachelet fue formalizada este viernes por delitos tributarios tras presentar declaraciones de impuestos maliciosamente falsas en el marco del denominado Caso Caval. Específicamente se acusa haber incorporado 13 facturas falsas emitidas por la empresa Lo Beltrán.

Según indicó la Fiscalía durante la exposición de cargos, el perjuicio fiscal ocasionado por Compagnon y Valero asciende a $118 millones. 

Según indicó el juez Compagnon.firmará en la 16 comisaría de Carabineros de La Reina a partir del 27 de febrero.

A la salida del Tribunal Compagnon fue fuertemente increpada por personas que esperaban a las afueras del Juzgado. Incluso llegaron apedrear su auto. 

En tanto, Patricio Cordero (ex asesor de Caval) queda con firma mensual y arraigo nacional y, Paulina Besserer (cónyuge de Patricio Cordero), con arraigo nacional.

Además se decretó firma mensual para Mariclara González, abogada que trabajaba con el síndico y Daniel Huerta y Pablo Ovalle, Socio y abogado civil de Wiesner. 

En tanto, Andrés Orchard, Socio de Vicuña y Compañía, enfrentó cargos como cómplice de Chadwick por ventaja indebida de síndico. Quedó con firma mensual y arraigo nacional.