Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Natalia Compagnon firmó por primera vez medida cautelar por Caso Caval

Además la fiscalía de O'Higgins pidió a la policía recopilara los viajes fuera de Chile de todos los imputados en el Caso Caval.

Natalia Compagnon firmó por primera vez medida cautelar por Caso Caval

Agencia Uno

Este viernes, Natalia Compagnon, socia de la empresa Caval y nuera de la Presidenta Bachelet llegó a firmar a la 16° Comisaria de La Reina, por la media cautelar de firma mensual decretada por la justicia mientras sigue la investigación del caso Caval.

En este mismo caso, la Policía de Investigaciones, a petición de la Fiscalía de O’Higgins, elaboró un informe sobre los viajes al extranjero de los 13 imputados en el Caso Caval, entre ellos Natalia Compagnon y Mauricio Velasco, dueños de la firma.
 
El objetivo de la diligencia es determinar si realizaron o no depósitos de dinero fuera de Chile, esto por que, según fuentes de la causa, no habría concordancia en los honorarios y ganancias.
 
De acuerdo con el informe, según una publicación de La Tercera, la nuera de Michelle Bachelet registró ocho viajes al extranjero, entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015. El destino más concurrido fue Estados Unidos, con cinco visitas. En declaraciones ante el fiscal Luis Toledo, Compagnon dijo que Caval tenía negocios en Miami.  

“Recuerdo que Mauricio estaba interesado en comunicaciones o tecnología. De hecho, viajamos juntos  una vez, y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé periódicamente a Miami por vacaciones con mi marido”, declaró.
 
Sobre Mauricio Valero, la PDI registró ocho viajes fuera de Chile: Argentina, España, Perú, Uruguay y Estados Unidos.