Escucha ahora

Agenda de Género


Nabila Rifo escribió carta a ministra de la Mujer: La única que cumplió fue Bachelet con su pensión

La mujer indicó que está cansada de las vulneraciones que se han cometido con ella.

Nabila Rifo escribió carta a ministra de la Mujer: La única que cumplió fue Bachelet con su pensión

Nabila Rifo. Foto:

Nabila Rifo difundió una carta dirigida a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, en donde dio a conocer que está "cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo".

La mujer, quien sufrió la mutilación de sus ojos tras el ataque de su expareja, Mauricio Ortega, comentó en la misiva que "la única que cumplió tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la presidenta Michelle Bachelet, pero con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron las promesas generándome graves consecuencia".

Rifo, quien hace poco por este mismo tema sufrió un grave accidente en donde terminó con múltiples fracturas, explicó que las autoridades del país le ofrecieron cambiar su casa para que así contara con las condiciones "para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible".

Según comentó que si bien se hizo una ampliación, lo efectuado "no responde en nada a mis necesidades", recordando además el incidente surgido hace un tiempo atrás.

La misiva también tiene como objeto, por parte de Rifo, el de solicitar varios asuntos, como por ejemplo que el Serviu resuelva el problema de accesibilidad en su vivienda; que el Senadis reponga el apoyo de una persona que la pueda ayudar en tareas cotidianas y que la Corporación de Asistencia Judicial la represente jurídicamente, en el juicio de familia.

X