Escucha ahora

ADN Noticias


Multa por "piropo" en Las Condes: Involucrados protagonizarán comparendo

Hombre sancionado asegura que no dijo "linda" y sólo quería vender sus ensaladas.

Multa por

Acoso callejero en Las Condes (referencial). Foto: Agencia Uno

Un vuelco tuvo el caso de Rodolfo Concha Fonseca, el hombre que fue multado por la ordenanza municipal contra el acoso callejero en Las Condes.

Tras comparecer ante la jueza María Isabel Readi, se acreditó que su abogado aseguró que el infraccionado nunca dijo la palabra "linda", como rezaba el parte que le extendió Carabineros. 

"Lo que realmente él dice es que coma ensaladas para efectos de mantener la silueta. Jamás aplica este calificativo de 'linda'. Esto es una invención que está en el parte y es objeto de controversia", dijo el abogado en declaraciones recogidas por "El Mercurio", buscando establecer que la frase apuntaba a la venta de ensaladas más que a un eventual acoso.

De esta manera, tras la exposición de argumentos para no cancelar el monto de la multa, que asciende a más de 230 mil pesos, la jueza tomará declaración también a la ofendida y se citará a ambos a un comparendo. Si aun así se reafirma el cobro, el caso podría pasar al incluso a la Contraloría general de la República o el Tribunal Constitucional ya que esto vulneraría el debido proceso y la libertad de expresión.

X