Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mujeres trans firmaron AUC con sus respectivas parejas en cárcel de Antofagasta

La ceremonia conjunta se celebró en presencia de familiares y personal del recinto penal.

Mujeres trans firmaron AUC con sus respectivas parejas en cárcel de Antofagasta

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Dos internas transgénero del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta firmaron el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con sus respectivas parejas, también recluidos en el mismo penal.

La ceremonia contó con una veintena de invitados, entre familiares, administradores de la cárcel y personal de Gendarmería, de acuerdo con Soy Antofagasta.

Ambas parejas convivirán en el módulo para personas homosexuales y transgéneros.

Paulina Godoy, una de las novias, firmó el acuerdo con Ronald Rivas, quien está en calidad de imputado en la cárcel y concretó en el encierro una relación que se gestó en libertad.

"Nosotros nos conocimos hace tres años, pero no se nos había dado el tiempo para estar juntos, nos dejamos de ver como por dos años. Entonces llegué preso de nuevo y el módulo en que llegué la encontré, ahí nos casamos al tiro”, contó Rivas al medio citado.

"Vamos a vivir como una pareja normal como siempre. Él va trabajar por mí y yo como dueña de casa, con mi suegra. Pero igual pretendo trabajar en mi casa, como en venta de ropa, cualquier ingreso que entre sirve", agregó Paulina, que traza planes para cuando cumpla su condena.

Alison Guevara es colombiana, lleva dos años en Chile, y también decidió unirse a un amor que conoció lejos de las rejas. Ella y él están en prisión preventiva, en calidad de imputados.  

"La relación venía desde antes. En la calle nos conocimos hace ocho meses y nos reencontramos acá. Al vivir juntos, nos dimos cuenta que éramos el uno para el otro", comentó.

X