Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mujer fue indemnizada con $12 millones por un errado diagnóstico de cáncer

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Concepción por el hecho sucedido en 2012.

Mujer fue indemnizada con $12 millones por un errado diagnóstico de cáncer

Tribunales de Justicia. Foto: Agencia Uno

El 2012, Graciela Roa Bustos concurrió al Hospital Regional de Concepción por unas dolencias y fue internada por una infección. Seis meses después, cuando se realizaba un chequeo médico, le informaron que necesitaba efectuarse una cirugía, ya que estaba diagnosticada -en su ficha clínica del recinto- con cáncer gástrico.

La mujer pasó meses de angustia e incertidumbre, más aún porque no se le había practicado todos los exámenes necesarios y no le entregaban una solución en el Hospital Doctor Guillermo Grant Benavente. Mientras intentaba aclarar su situación, sin respuesta, a los seis meses se le informó que había un error en su ficha clínica.


 

Ahí se le comunicó que había sido diagnosticada por error de cáncer gástrico. La situación llegó a los Tribunales de Justicia y tras largos años, la Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Concepción a pagar $12 millones de pesos a Graciela y a su esposo, por la falta de servicio tras el diagnóstico.

El abogado Hugo Martínez comentó que "ella, ante la incertidumbre y la nula respuesta de los funcionarios del hospital, que no le daban una respuesta tajante en cuanto a que esto había sido un error y que ella en realidad no tenía cáncer, comenzó dentro de estos seis meses a presentar diversas patologías sicológicas y siquiátricas".

X