Escucha ahora

Título temporal


Mujer abandonada por taxista cuando estaba en trabajo de parto: "No descansaré hasta encontrarlo"

La colombiana Lina García habló con La Cuarta y contó la traumática experiencia que concluyó con la muerte de su hijo recién nacido.

Mujer abandonada por taxista cuando estaba en trabajo de parto:

El lugar del hecho. Foto: Agencia Uno

La colombiana Lina García (21 años) aún está hospitalizada, pero una sola idea ronda en su cabeza: salir y buscar al taxista que la echó de su auto cuando estaba en trabajo de parto, dejándola tirada en la calle, viendo como su hijo recién nacido moría  durante las primeras horas del viernes 6 de octubre.

"Cuando salga de acá iré a reclamar a mi bebé al Servicio Médico Legal. Y lo velaremos en una sede de Renca. Después de eso, no descansaré hasta encontrar al taxista. Y hacerlo pagar por lo que hizo, aunque eso no me devolverá a mi bebito”, dijo la mujer en entrevista con La Cuarta.

Lina tenía 34 semanas de embarazo y, la madrugada de ese día, comenzó a sangrar. A las 7:40 horas, acompañados por su hija de 3 años, su suegra y una amiga, salió de su casa para buscar un taxi e ir al hospital.

“Me empecé a sentir mal y dije que mi bebito no estaba bien. Salimos a la calle y cogimos un taxi, y lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar ‘saquen eso de aquí, saquen eso de aquí’. El hombre se dio la vuelta y se puso al frente de nosotros a limpiar el auto, que estaba con sangre”, relató.

“Yo vi nacer a mi bebé. Lo tuve en ese taxi. Pero el señor insistía en que nos bajáramos. Cuando vi que nació, sentí tanto amor. Pero cuando mi pareja me dijo que ya no estaba respirando sentí un dolor tan grande. Un vacío que nunca podré sanar. Era mi bebito. Yo lo tuve ahí entre mis brazos cuando nació”, agregó. 

X